miércoles, 1 de mayo de 2013

"La Gran Papaya"


Lolas, Gomas, Globos, Limones, Melones, Maracas, Delantera, Pomelos y Papayas... ¿Qué otra manera conocés de llamarle a los Senos o Pechos Femeninos?. No importa como les digás al parecer lo único que importa es el tamaño, ya que por ahí dicen que "Sin Tetas no Hay Paraíso".

Tener Pechos Grandes es una de las cualidades para ser Femenina o Sexy, esto según los estereotipos enmarcados en muchas sociedades. Desde la Adolescencia he tenido con lidiar con todo tipo de escenarios, desde las platicas de las amigas hasta el común pero nada agradable Acoso Callejero. 

Me surge la inquietud de  sobre que tan importante es para una mujer este tema en particular, desde luego muchas recurren a la cirugía con implantes, entonces pienso: " Es muy importante para algunas" ya que arriesgan sus propias vidas.
Probablemente me cueste entender porque soy una mujer privilegiada por "La Madre Naturaleza", ¿Pero alguna vez se han cuestionado lo que personas como yo sentimos...?, ¡Si! Porque llegué a sentirme inhibida en mi adolescencia, usaba camisetas todo el tiempo y entre más grandes mejor... Porque quería ocultar lo que tenia y así poder ahorrarme los comentarios y poder hablar de otras cosas que para mi eran importantes en su momento.

Todo esto lo viví porque la Sociedad marca una "tendencia" y muchas no forman parte de ello, por ahí hay un dicho de que se sufre a ambos lados de las clases sociales, igual es acá se sufre a ambos lados de estas "proporciones" unas por no tener, otras porque tenemos mucho.

Ha tenido que pasar mucho tiempo para poder descontruirme de los estereotipos (aún sigo en proceso), pase por diferentes etapas, desde, donde mi inhibía,  luego... el de "si, que sexy, yo tengo lo que muchas desean" hasta ahora en que estoy en "si, soy privilegiada y me siento muy bien con mi cuerpo". No ha sido fácil, es cuestión de aptitud como diría mi cantante favorito Fito Páez y de mucha reflexión día a día, de leer y aprender de experiencias de otras mujeres.

Por otra parte parece ser un imán para los hombres, ya que apenas "las notan" andan como "caimanes" atrás de una, es típica la frase: "Me gustan las mujeres nalgonas, pero tus atributos me llaman la atención". Y la he tenido que escuchar infinidad de veces... Ufff!!!

Con todo esto mi reflexión es que el tamaño de la lolas que tengás no te hace más o menos mujer, esos son conceptos vacíos que nos hacen ver a las mujeres como objetos sexuales, algo que no somos, porque entonces una mujer con cáncer de seno después de extirparle uno de ellos, no deja de ser mujer... ¿O acaso se convierte en un ser raro?. Lo que en realidad somos las mujeres es un montón de cosas interesantes encerrados en un cuerpo, masa cerebral y corazón, que podés descubrir si te dás la tarea de solo interesarte en una persona nada más que por ser ella.

Saludos gente!!!

4 comentarios:

  1. wow, despues de tomar mi tiempo y leerte, me ha hecho reflexionar y a sabienda que las mujeres no son un objeto sexual, y estan sujetas a los morbos y codicias masculinas y quizas porque no tambien feminias, no dejan de ser sensual, sexys y un atractivo sexual para los que les gustan los pechos, melones o lolas grandes... pero eso solo es un accesorio de lo que es una mujer... porque las mujeres son mas que simplemente un atractivo, una compania, un amor, un deseo la mujer es lo mas importante que ha creado DIOS. por eso los hombres debemos cuidarla, amarlas, protegerlas etc. saludos mi estimada

    ResponderBorrar
  2. Muchas Gracias Lessther!!! Es un privilegio ser leída, me gusta mucho que mi escrito te lleve a la reflexión. Y que el hecho de ser hombre no te haga sentir Omitido del tema, sino que todo lo contrario. Te invito a siempre seguir en la lectura de este Blog y podamos seguir en debate sano. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Disfrute mucho leerte, me alegran mucho te animes a escribir y a reflexionar, grandes o pequeñas papayas estamos siempre con la sensación de ser observadas, me parece valiente exponga tus puntos de vista y se que continuaras en ese proceso. Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. ¡Gracias amiga! Pretendo que algunas se sientan identificadas o algunos puedan entender lo que sentimos... Lucho por la Equidad... Aunque se diga que es un sueño... Saludos mi querida "Voz Negra"

    ResponderBorrar